viernes, 25 de abril de 2008

Blackjack

DESCRIPCION

El blackjack es un juego de cartas, propio de los casinos, que consiste en obtener 21 mediante la suma de los valores de las cartas. Las cartas numéricas suman su valor, las figuras suman 10 y el as es un 11 o un 1 si el once haría al jugador pasarse de 21 en la jugada total. Si se consigue 21 con sólo dos cartas se considera blackjack y gana automáticamente.
Se juega en una mesa semicircular con capacidad normalmente para 7 jugadores, cada uno de los cuales dispone de un casillero marcado en el tapete para realizar su apuesta antes de cada mano. Esta apuesta debe ser realizada en cada mano, necesariamente antes de que se ponga en juego la primera carta.



DESARROLLO

La banca reparte 2 cartas a cada jugador, el jugador tiene la posibilidad de quedarse con esas cartas o seguir pidiendo cartas, sin pasarse del 21 ya que pierde automáticamente; gana finalmente el que tenga el número más alto o saque un blackjack. Por su parte el croupier tiene reglas rígidas a las que atenerse: su puntación inicial será 16 o menor, y se plantará siempre que su puntuación alcance 17 o superior. Estas reglas las aplicará independientemente de las jugadas que tengan cada uno de los jugadores.



ESTRATEGIAS



En esta sección, encontrará lo que nosotros recomendamos como estrategia general del blackjack. Evidentemente, a medida que usted se va haciendo más experimentado en el juego necesitará más herramientas. Para eso, visite nuestra sección Libros de Blackjack, en los que seguramente encontrará los consejos que necesita como jugador avanzado. ESTRATEGIA DEL BLACKJACK PEDIR: Cuando usted no tenga una As o tiene un As que va a contar como 11, y el crupier tiene: - un As, 7, 8, 9 o 10 tiene que pedir cartas hasta llegar a 17 como mínimo. - un 4, 5, o 6 tiene que pedir cartas hasta llegar a 12 como mínimo, ya que la casa tiene 40% de probabilidad de pasarse - un 2 o un 3, tiene que pedir cartas hasta llegar a 13 por lo menos y luego plantarse. - un As, 9 o 10 pida cartas hasta alcanzar 19 DOBLAR: Si el valor de sus cartas sumadas: - es 11, lo mejor sería Doblar. - es 10, lo más conveniente es Doblar, a no ser que la carta vista del crupier sea un As o un 10. - es 9, únicamente lo mejor es Doblar cuando la carta vista del crupier es un 3, 4, 5 o 6. Si sus cartas son: - un As y un 7 o un As u un 6, y si el crupier tiene un 3, 4, 5 o 6 como carta vista, también le conviene doblar. - un As y un 5 y la carta vista del crupier es un 4, un 5 o un 6, entonces también le conviene Doblar. - un As y un 3 o un 2, y el crupier tiene un 5 o un 6 como carta vista, lo mejor es Doblar. ELIJA DIVIDIR: Cuando: - tenga dos Ases o dos 8 - tenga dos 7 y el crupier tenga como carta vista un 2, 3, 4, 5, 6 o un 7. - si el crupier tiene como carta vista un 2, 3, 4, 5 o un 6 y usted tiene un par de 6. - con un par de 4 y si el crupier tiene un 5 o un 6 como carta vista - con un par de 2 y si el crupier tiene como carta vista un 2, 3, 4, 5, 6 o 7. NO DIVIDIR: Cuando: - tenga un par de 5 - tenga par de 10

No hay comentarios: